La Junta estudiará la vía penal para dilucidar el almacenamiento de 158.000 mascarillas encontradas en una nave de Vitorino Alonso

Fernández Mañueco hizo hincapié en que se podría "llegar a la vía penal"

22 de Marzo de 2020
Actualizado: 22 de Abril de 2020 a las 11:02
_08MAX202003470989 (1)


 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró haber remitido a los servicios jurídicos de la Junta los hechos para dilucidar si son constitutivos de delito penal.

Así lo adelanta la cadena SER, que ha recabado la información tras la videoreunión de Sánchez con Mañueco y el resto de homólogos autonómicos.

El presidente de Castilla y León avanzó que habían trasladado a los servicios jurídicos del Gobierno autonómico la investigación sobre "quién guardaba indebidamente ese material y por qué no lo había puesto al servicio de las autoridades sanitarias". Fernández Mañueco hizo hincapié en que se podría "llegar a la vía penal".

La Policía Nacional recibió una llamada anónima para alertar de que una de las naves propiedad de Victorino Alonso y sin actividad actualmente, se encontraban depositadas más de 158.000 mascarillas, según confirman a InfoBierzo fuentes de Subdelegación del Gobierno. Los agentes se dirigieron a la nave, ubicada en el municipio de Ponferrada, donde descubrieron el almacén de estos productos sanitarios y procedieron a su incautación. 

Estas mascarillas eran material de seguridad laboral de una de las antiguas empresas de Alonso, quien decidió donarlas al tener conocimiento del hallazgo.