La Junta reabre la Casa del Parque de Las Médulas este fin de semana con aforo máximo y cita previa

Se establecen medidas de seguridad e higiene y el aforo máximo será de 25 personas por actividad

26 de Junio de 2020
Actualizado: 28 de Junio de 2020 a las 11:51
Casa del Parque de Las Médulas / Foto Patrimonio Natural de Castilla y León

 

La Junta de Castilla y León reabre este fin de semana las 28 Casas del Parque, los cuatro centros temáticos y los puntos de información dentro del proceso de desescalada del estado de alarma declarado por el COVID-19. Entre ellos, se encuentra la Casa del Parque de Las Médulas, en Carucedo. Además, quedarán a disposición de los usuarios el resto de las infraestructuras y equipamientos de uso público ubicados en los espacios naturales protegidos. 

La vuelta a la normalidad ha posibilitado la programación de actividades al aire libre, donde se reforzará la realización de sendas interpretadas por los Espacios Naturales. El aforo máximo será de 25 personas por actividad, incluido monitor o guía, y se tendrá que concertar cita previa.

Al mismo tiempo, también vuelven a entrar en funcionamiento los aparcamientos regulados y los senderos e itinerarios interpretativos con instalaciones asociadas como miradores y observatorios en los distintos espacios naturales de la Comunidad. 

Higiene y seguridad

En los centros y en las actividades programadas, se tendrá que procurar la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla de protección durante todo el tiempo que se esté desarrollando, tanto las visitas como en la programación que cada Casa del Parque o Centro Temático oferte. 

De esta forma, cada centro contará con su Plan de Contingencia, según el modelo general marco, y con su propio protocolo de funcionamiento, según sus características concretas. Todas las Casas del Parque, centros temáticos y Aulas el Río contarán con productos higiénico-sanitarios a disposición del público, EPI´s y materiales para los trabajadores y para realizar las limpiezas y desinfecciones de las instalaciones.

En las instalaciones, y tras las visitas y actividades, se realizará una limpieza exhaustiva de las mismas, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes. Además, se va a instalar cartelería informativa recordando las pautas de higiene, se va a reducir el aforo en el interior de los centros, se van a promover visitas guiadas y se reforzarán las actividades al aire libre en sendas asociadas y jardines.