La Junta tendrá que arreglar los tejados de 70 viviendas de protección oficial en Páramo

Se trata de unas viviendas construidas por la Junta en el barrio de Las Campas hace más de 25 años

10 de Abril de 2017
Actualizado: 16 de Abril de 2017 a las 10:27
Guardar
Sin-título-1.jpg460
Sin-título-1.jpg460
La Audiencia Provincial de León ha condenado a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León a pagar 125.098,95 euros para reparar los daños estructurales en todos los tejados de 70 viviendas de protección oficial del barrio de Las Campas de Páramo del Sil. La obra supone levantar las cubiertas de 5 bloques y construirlas de nuevo.

Fue en 1991 cuando la Comunidad de Propietarios de Las Campas requirió a la Consejería de Fomento que subsanaran los defectos de construcción relativos a la cubierta de los edificios. Finalmente, y sin obtener respuesta de la Junta, los vecinos procedieron a la reclamación judicial en el Juzgado de primera Instancia número 4 de León, que a finales del pasado 2016 dictó sentencia a favor de la asociación de propietarios, condenado a la Consejería de Fomento a realizar las obras de reparación en las viviendas.

La Consejería de Fomento recurrió la sentencia de primera instancia en apelación ante la Audiencia Provincial de León, pero al sentencia ha vuelto a favorecer a los vecinos. Por ello, la Junta deberá reparar los tejados de las viviendas y pagar las costas judiciales, incluidas las de la primera instancia.