La Junta Vecinal de San Cristóbal anuncia que presentará alegaciones contra el proyecto de la Estación del Morredero

La JJ.VV se ha puesto en manos ya de un gabinete de letrados expertos en materia medioambiental.

23 de Febrero de 2013
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:23

Así lo ha confirmado en las últimas horas el alcalde pedáneo de San Cristónal, Germán Valcárcel. Y es que la idea que propugna la Junta Vecinal es clara, en impedir que se desarrolle en este punto una estación de esquí en su actual concepción, que además cree que será "un fracaso".
Ni hay suficiente nieve, ni las condiciones de humedad son las más idóneas para evitar que esta estación se convierta en un lastre más deficitario para el erario público, piensa. Pero además, pone en duda que diversos aspectos del desarrollo de esta Estación cumplan con las normativas de una zona de especial protección como ZEPA, LIC o Red Natura 2000. Y se refiere a los 17km. esquiables, además de rutas de senderismo, bicicleta y a actividades vinculadas con el turismo de ocio activo en el entorno protegido.

Por ello, y dado que desde hace una semana el proyecto se encuentra en fase de exposición pública de cara a obtener la Licencia Ambiental, la Junta Vecinal interprondrá alegaciones que ya estudia un despacho de abogados especialista en la materia.

Tampoco gustó demasiado "como una muestra más del talante dialogante" que el alcalde citase a los pedáneos de Bouzas y Peñalba a una reunión esta semana para exponer el proyecto, sin contar con "el pueblo que más se va a ver afectado, como es San Cristóbal".