La Junta Vecinal de Villavieja denuncia el cierre total del albergue del Camino a Santiago de Invierno bajo la gestión de Proyecto Hombre

20 de Julio de 2019
Actualizado: 24 de Julio de 2019 a las 12:32
albergue955-1-955x629
 

La Junta Vecinal de Villavieja (Priaranza del Bierzo) manifiesta en un comunicado su “indignación por la gestión del albergue de peregrinos por parte de Proyecto Hombre”.
“Desde la entidad fomentaremos la inserción laboral, incorporando a la plantilla de trabajadores del albergue a jóvenes socialmente perjudicados”. Este era el titular propiciado por la empresa, una vez adjudicada la gestión del albergue a la misma, recuerda la Junta Vecinal.

Pues bien, esta Junta Vecinal manifiesta que desde la adjudicación de la gestión del albergue, “jamás ha habido trabajador alguno en el citado albergue, el cual ha permanecido siempre cerrado y sigue cerrado a día de hoy. A diario discurren por la localidad un número de peregrinos no inferior a cinco, que agotados del viaje, se quedan estupefactos cuando comprueban que el albergue está cerrado. En algunas ocasiones los vecinos han trasladado en sus coches particulares a los peregrinos hasta el siguiente albergue en Borrenes; en otras les han acomodado en sus propias casas y cobertizos”.

La paciencia de la Junta Vecinal ha llegado al límite este domingo 14 de julio, cuando, relatan “a lo largo del día, más de quince peregrinos han tenido que abandonar Villavieja por estar el albergue cerrado. A última hora de la tarde llegaron tres peregrinos más, dos procedentes de Valencia y una ciudadana norteamericana con evidentes síntomas agotamiento, los cuales fueron atendidos por los vecinos”.
“Es una pena que entidades del prestigio de Proyecto Hombre, tiren por el suelo el trabajo de años por el reiterado incumplimiento de sus obligaciones contractuales en la gestión del albergue, que con tanto sacrificio hemos conseguido para este pequeño pueblo que languidece como tantos otros de la comunidad”.