La lluvia 'apaga' el incendio forestal de Silván (Benuza) tras calcinar cerca de 80 hectáreas

29 de Marzo de 2019
Actualizado: 01 de Abril de 2019 a las 11:45
Guardar
incendiobenuza635
incendiobenuza635
Estado del incendio en los montes de Silván (Benuza) durante esta mañana / Foto @apamcyl

 

El incendio que afectó a los montes de Silván (Benuza) y que arrasó cerca de 80 hectáreas se dio por extinguido el sábado sobre las 14.00 horas gracias a las precipitaciones que comenzaron a caer durante la mañana, según confirmaron los Agentes Medioambientales de Castilla y León. 

El fuego se inició el pasado viernes sobre las 16.00 horas y los Agentes Medioambientales de la Junta, junto a la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo del Monte, se encargaron de intentar extinguirlo durante toda la tarde ayudados por un helicóptero. Esta tarea continuó durante la mañana del sábado, ya que la subida de temperaturas y el viento provocaron que se reavivasen los foso latentes, hasta que se dio por extinguido gracias a la lluvia. 

Precisamente la Junta declaró el pasado viernes y hasta el 4 de abril peligro medio de incendios en toda la Comunidad a causa de la sequía prolongada y las temperaturas anómalamente elevadas para esta época del año.

Durante la tarde del viernes los servicios de extinción trabajaron también en el fuego declarado el pasado miércoles en los montes de Anllarinos del Sil (Páramo).

Imágenes y vídeos @briftabuyo y @AT_brif