El centro de Ponferrada ya está de Noche Blanca, aunque la lluvia haya supuesto una mala pasada en la inauguración de esta cita de sinergias entre comerciantes y ponferradinos.

La cantante y compositora berciana, Carla Lourdes, no pudo subirse al escenario debido a los chaparrones que albergan los cielos de la capital del Bierzo, pero eso no supuso ningún problema para que la ponferradina y su guitarrista dieran ritmo al inicio de la Noche Blanca. Su voz hizo callar y disfrutar a los asistentes desde la misma acera. Sin embargo, esta cita con el comercio local estará abierta este viernes y el sábado, 10 de junio.
"Nosotros lo que hacemos es tratar de dinamizar, desde ayudas que también recibimos del Ayuntamiento de Ponferrada e intentar traer un par de días de ambiente a la ciudad y dinamizar el comercio, la hostelería, la restauración... La lluvia nos ha jugado una mala pasada, pero por lo demás, invitar a todo el mundo que venga a pasar por las tiendas, tenemos descuentos entre el 20% y el 50%. Estaremos abiertos hasta las 00:30 aproximadamente", explica Felipe Álvarez, presidente de la Asociación de Comerciantes 'Templarium'. Además de un ticket por una consumición mínima en los establecimientos de hostelería y restauración de la Asociación.
Al respecto, el alcalde en funciones, Olegario Ramón, invitó "a todo el mundo a que participe en estas jornadas, ya se se trata de unas jornadas altísimamente interesantes desde el punto de vista económico con unas rebajas considerables y porque también se muestra compromiso con el comercio local, que lo ha pasado muy mal durante estos dos años pasados. Es un gesto solidario con ellos salir, ver y comprar".
