La movilización de voluntarios pone en marcha la batida para buscar al hombre desaparecido en Flores del Sil hace diez días

En grupos de cinco personas, los voluntarios se han repartido el terreno por cuadrantes desde la avenida de la Cemba hacia Flores del Sil

01 de Septiembre de 2018
Actualizado: 02 de Septiembre de 2018 a las 18:37
desaparecido955
Fotos Mario de la Torre





Telesforo García Orallo, de 86 años, salió el pasado miércoles 22 de agosto a dar un paseo por los alrededores de la Residencia de Ancianos de Flores del Sil, donde residía con su mujer. A la hora de comer, los trabajadores de la residencia se percataron de su ausencia  y procedieron a informar a la familia, lo que motivó el comienzo a una búsqueda a contrarreloj para encontrarle con participación incluso de medios aéreos de la Policía.

Este sábado, diez días después, y tras las labores de rastreo sin éxito realizadas por la Guardia Civil, la Policía Municipal, Protección Civil de Ponferrada y varios buzos de los GEO (Grupo Especial de Operaciones), más de medio centenar de ciudadanos han respondido a la llamada del hijo de Telesforo, Juan Carlos García, para realizar una batida vecinal y tratar de encontrarle.

En grupos de cinco personas, los voluntarios, algunos acompañados de perros, se han repartido el terreno por cuadrantes desde la avenida de la Cemba hacia Flores del Sil, "para cubrir lo máximo que podamos abarcar", ha explicado el hijo del desaparecido.

"Yo creo que tuvo un despiste mientras paseaba. Se encontró perdido, estuvo buscando como regresar a su punto de referencia que es la residencia, y al no encontrarlo se desesperó", afirma Juan Carlos García. "Creemos que no ha podido caminar mucho, pero en situaciones de desesperación nunca se sabe como se va a actuar".





Juan Carlos García, hijo único de Telesforo García