La nieve complica la circulación y obliga al uso de cadenas en tramos de la provincia de León

Las cadenas son obligatorias en Pajares, Pontón y San Glorio. Además, la nieve dificulta la circulación entre Laciana y Asturias y está prohibido el paso de vehículos pesados en Cerredo, Somiedo y Leitariegos.

12 de Diciembre de 2017
Actualizado: 13 de Diciembre de 2017 a las 10:14
Guardar
nieve635
nieve635
La nieve caída en las últimas horas obliga este martes a utilizar cadenas para circular por varios tramos de zonas de montaña de la provincias de León. Son obligatorias las cadenas para los turismos en los puertos de Pajares (N-630), Pontón (N-625) y San Glorio (N-621).

La nieve continúa condicionanado además la circulación y complica las comunicaciones con Asturias por Laciana a primera horas de este martes.

En Cerredo está prohibido el paso de camiones y articulados, así como de autobuses, a la vez que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En el caso de Leitariegos, está prohibido el paso autobuses, camiones y articulados, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, en la carretera AS-213 entre los kilómetros 25 y 35 en ambos sentidos.

Y en el caso de Somiedo, está prohibido el paso de autobuses, camiones y articulados, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, en la carretera AS-227 a la altura de Pola de Somiedo (Asturias) entre los kilómetros 39 y 53 en ambos sentidos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).