La nieve vuelve al Bierzo por primavera

05 de Abril de 2019
Actualizado: 13 de Abril de 2019 a las 12:39
Guardar
Nevada Montanas El Bierzo Ponferrada 2019 955_6
Nevada Montanas El Bierzo Ponferrada 2019 955_6

 

Fotos: Mario de la Torre

El frío, la lluvia y la nieve han vuelto al Bierzo. Y para quedarse por lo menos, unos días más. La nieve ya se ha dejado ver desde este jueves en los puntos más altos del Bierzo y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que esta caída de temperaturas continúe durante este fin de semana. En El Bierzo, las lluvias serán las protagonistas y la nieve se situará en torno a los 700 y 800 metros en áreas montañosas durante la jornada del sábado. El domingo la cota de nieve ascenderá a los 1.200 metros.

Las mínimas se situarán bajo cero en la mayoría de municipios de la Comarca de cara al fin de semana y las máximas no subirán de los 11ºC. Esta situación se produce después de la llegada a la península de una masa de aire ártica procedente de Groenlandia. A ello se suma una borrasca atlántica que regará con precipitaciones prácticamente todo el país.

 

 

 

  

PREVISIONES DE LA AEMET PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó este viernes de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (en forma de nevadas) durante las próximas horas en zonas de montaña de todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid.

Según señalan en una información recogida por Ical,este sábado la probabilidad de nevadas continuará siendo muy alta en todas las áreas de montaña, con cota de nieve de 800 a 1.200 metros. Habrá temperaturas máximas en leve descenso mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, ocasionando heladas en prácticamente todo el territorio, más notables en las zonas más altas.

Para el domingo y el lunes, se espera que las nevadas tiendan a remitir, quedando circunscritas a las zonas más elevadas de Castila y León, situándose la cota entre 1.400 y 1.800 metros. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en ambas jornadas, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios el domingo, aumentando significativamente el lunes. Además, continuarán produciéndose heladas, débiles en general, aunque localmente intensas en áreas de montaña.

En León se esperan nevadas con acumulación de 10 centímetros en 24 horas durante todo el sábado 6 de abril en la Cordillera Cantábrica y acumulaciones por encima de 900 a 1.100 metros. Y en Palencia podría haber nevadas de 8 centímetros en 24 horas el sábado 6 de abril en la Cordillera Cantábrica desde primera hora de la mañana hasta medianoche, con acumulaciones por encima de 1.000 a 1.200 metros.