La nueva sede de la Policía Municipal ya tiene fecha de apertura: 11 de febrero

Así lo ha adelantado a Infobierzo el edil de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana de Ponferrada, Aníbal Merayo, que señala que “se están dando los últimos retoques en el exterior”.

26 de Enero de 2015
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:50
20150126_008


Poco más de un año después del inicio de las obras que han transformado el edificio que albergó el antiguo Conservatorio de Música Cristóbal Halffter, la Policía Municipal ya conoce la  fecha para su estreno como su nueva sede.

"Se están dando los últimos retoques” como el pintado del exterior del inmueble, ubicado en el Parque del Temple, y el concejal de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, Aníbal Merayo, ha adelantado a Infobierzo que la inauguración de la nueva sede de la Policía Municipal tendrá lugar el miércoles, 11 de febrero.

En estos días ha sido continuado el ir y venir de agentes y mandos para el periodo de 'tránsito' y movilidad de equipamientos y expedientes, así como de ordenadores, sistemas para poner en marcha la centralita,  y otras pertenencias desde la actual sede en la calle Ancha. Incluso parte de las unidades comenzarán a prestar en pocas horas servicio desde el edificio, en esta fase transitoria.

La cuantía total para adaptar el edificio ha rondado los 295.000 euros con cargo al programa Dual de Formación y Empleo, de los cuales 283.000 se destinaron a acondicionar el inmueble y los 11.791 euros restantes para la adquisición del mobiliario.

Las dependencias que albergarán la Unidad de Tráfico –en la planta baja- están concluidas, y en esta zona también se ubicará la oficina del Subinspector, junto a los servicios administrativos y el archivo general. En la otra ala de la planta baja se ubican los tres calabozos y la sala de cacheo. En la planta segunda es donde estarán los vestuarios y las oficinas de los policías municipales. Ya en el exterior de la nueva sede, el aparcamiento para los vehículos policiales contará con el aparcamiento de recarga de vehículos eléctricos, ante la posibilidad de adquirir coches eléctricos próximamente para ampliar la flota.