La particular cuarentena de un bodeguero berciano...en un yate

Javier vive durante todo el año en este velero y en esta cuarentena confiesa que "cuando llueve es un poco claustrofóbico, pero es más llevadero que en un piso"

14 de Abril de 2020
Actualizado: 28 de Abril de 2020 a las 14:28
Guardar
Captura de pantalla 2020-04-14 a las 19.30.17
Captura de pantalla 2020-04-14 a las 19.30.17
https://www.youtube.com/watch?v=DuU1OnH6zEE&feature=youtu.be

El berciano Javier Álvarez, propietario y fundador junto con Manolo Otero y Raúl García de la Bodega Almázcara Majara, está pasando la cuarentena con su familia, nada más y nada menos que en un yate en Barcelona. Se trata de un confinamiento curioso y diferente aunque él intenta normalizarlo. "La vida en un barco es igual que en una casa. No puedo salir a navegar porque está prohibido pero en mi día a día desayuno, teletrabajo, hago la comida y saco a pasear a mis perros", explica.

Javier vive durante todo el año en este velero y en esta cuarentena confiesa que "cuando llueve es un poco claustrofóbico, pero es más llevadero que en un piso". El barco, que comparte con otras 3 personas durante este confinamiento, consta de 16 metros y se compone de 3 camarotes, 2 baños, una cocina, un salón y el exterior que tiene una zona que hace de terraza. "Aquí por lo general hace muy buen tiempo, salimos a tomar el sol y estamos por la parte exterior del barco durante la mayor parte del tiempo". 

En su velero siempre está visible la bandera del Bierzo que lleva en su corazón y que añora cuando está lejos. "Echo de menos el campo, los vinos y el botillo" pero "siempre decimos que esto es el consulado del Bierzo en Cataluña". 

Bodega Almázcara Majara 

La Bodega nació en 2002 cuando Javier junto con su amigo de la infancia Manuel Benito Otero y su amigo Raul García se juntaron para dar nombre y forma a esta idea. Precisamente el nombre viene del pueblo donde está la bodega, de donde es la familia de Javier Álvarez y de las primeras letras de los nombres de los socios Ma-Ja-Ra. 

Con la capacidad de algo más de 30000 botellas sus vinos se encuentran en algunos espacios culinarios del más alto nivel de todo el mundo. Con una filosofía basada en la creación de vinos para satisfacer a los paladares más exigentes y en transmitir sentimientos. 

Este berciano, natural de Almázcara, cuenta que desde la bodega han aprovechado la cuarentena para impulsar sus vinos al mundo de la compra online. "Manolo Otero lleva el tema del campo y controla el vino y la bodega; Yo me dedico más a la parte de marketing y ventas por lo que puedo seguir trabajando desde el barco". La iniciativa de llevar sus vinos a internet ha tenido una gran acogida. Álvarez lo califica como "una pasada" porque "aunque no vendamos tanto como antes porque todos los establecimientos están cerrados, hemos tenido una veintena de pedidos en 3 días". Los vinos se pueden adquirir a través de la página web www.almazcaramajara.com y destaca su Instagram por "ser una de las bodegas del Bierzo con más seguidores": @almazcara_majara.

Almázcara Majara Tour 

Este berciano recorrió en el verano de 2019 2.400 kilómetros en 5 días… en una mini-moto Honda Monkey 125, que permite una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. El propósito del viaje era honrar al vino Denominación de Origen Bierzo que produce su bodega pero, finalmente, se convirtió en una experiencia vital que pretende instaurarse como tradición.