La plataforma de auxiliares de Compostilla advierte que acabarán en los juzgados ante la falta de respuesta de Endesa por una "liquidación encubierta"

Los trabajadores de las subcontratas han trasladado las protestas realizadas durante las últimas semanas ante la central a la plaza Lazúrtegui de Ponferrada

10 de Noviembre de 2018
Actualizado: 14 de Noviembre de 2018 a las 13:19
Guardar
compostilla635
compostilla635

 

 

Centenares de personas se han concentrado este sábado en la plaza Lazúrtegui de Ponferrada para apoyar a los trabajadores de las auxiliares de Endesa en la central térmica de Compostilla, ante la falta de respuesta de la eléctrica "por la probable e inminente posibilidad de disminución o cese de actividad de la térmica de Cubillos".

El portavoz de la plataforma, Alonso Roa, ha mostrado la preocupación de los 180 trabajadores de las subcontratas de la central, que temen vivir una "liquidación encubierta". "Sospechamos que en breve nos van a poner las cartas de desplazamiento porque no quieren negociar; las empresas van a aprovechar para mandarnos incluso fuera de la península o dejarnos en el paro", ha añadido.

Por ello, cree que, igual que está ocurriendo con los trabajadores de la térmica de Anllares, "vamos a acabar en los juzgados porque, aunque en ningún momento Endesa nos ha comunicado el cierre de la central, esta va a quedar sin actividad". La solución que proponen los trabajadores es que les impliquen en las tareas de mantenimiento o desmantelamiento de la central, "porque nos encontramos en total desamparo".

Roa ha informado que la plataforma tiene una reunión pendiente con el subdelegado del Gobierno, pero tras las protestas realizadas durante las últimas semanas ante la central y la falta de respuesta de Endesa han decidido trasladar la concentración al centro de Ponferrada.