La policía de Ponferrada libera a un ave rapaz que un ciudadano encontró aturdida

Los agentes han comprobado que no sufría heridas y la han devuelto a su hábitat natural

11 de Febrero de 2020
Actualizado: 13 de Febrero de 2020 a las 11:47
avepoli650
La Policía Municipal de Ponferrada ha liberado este martes a un ave rapaz que les había entregado un ciudadano al encontrarla aturdida, "aparentemente tras chocar contra una ventana". Los agentes han informado en su cuenta de Twitter que durante un control rutinario un conductor les entregó al animal y, "tras comprobar que no sufría heridas, la hemos devuelto a su hábitat natural".

Esta no es la única ocasión en la que la Policía Municipal de Ponferrada se hace cargo de un animal, ya que el pasado sábado recogieron a una cabra que se encontraba suelta por las calles de la capital berciana después de haber seguido a un corredor desde la zona del pantano de Bárcena.

Igualmente, una cabra fue la protagonista el pasado verano de otra intervención de los agentes locales. En esa ocasión, el animal apareció en el barrio de la Rosaleda un viernes de finales de junio "generando alarma entre conductores y viandantes". Tras dos jornadas, la policía informó que habían capturado a la 'escurridiza' cabra entre el Colegio Luis del Olmo y el paseo del Sil.