Los de Juanfran García tienen que ganar todos los partidos y esperar que no sumen Málaga, Racing de Santander y Huesca

La Deportiva Ponferradina juega desde las 18:30 horas de este domingo frente al Huesca. El conjunto berciano visita El Alcoraz sin margen de error, ya que cualquier resultado que no sea una victoria lo condenaría al descenso a la Primera Federación. Por el contrario, una victoria daría una vida más a la formación blanquiazul, que alargaría al menos una semana una agonía que parece tener un destino claro a la espera de errores de Málaga y Racing de Santander.
Parecía que la semana pasada, en la que la Deportiva superó (2-0) y prácticamente condenó al descenso al Málaga, sería la sentencia, pero la escuadra dirigida por Juanfran García consiguió alargar esa agonía que parece este final de temporada. Rompió una racha de seis partidos sin ganar y alargó ese proceso de declive con la esperanza de sumar tres triunfos en las últimas jornadas que le permitan hacer lo imposible: lograr la permanencia.
En esa situación, el técnico deportivista recordó que “a día de hoy la Ponferradina está en Segunda. Queremos pelear”, precisó el preparador valenciano, que aseguró que “ésta ha sido la semana en la que hemos visto mejor a los chavales. Este equipo, si algo tiene, es el compromiso y la solidaridad”, recalcó Juanfran, que consideró que para lograr la salvación “es primordial mantener la portería a cero. Eso es cosa de los once”, apostilló.
Más fácil tiene esa permanencia el conjunto oscense, al que le podría servir un empate para asegurar matemáticamente su plaza en la categoría de plata. La derrota (2-1) de la última jornada ante el Leganés culminó una racha de cuatro encuentros sin ganar para un equipo cuya plantilla no se ajusta por nivel a su situación clasificatoria. En esta jornada, además, su entrenador, Cuco Ziganda, estará sancionado y será Adrián Sipán su sustituto.
Pese a no tener la permanencia asegurada, recordó Ziganda que “hemos estado siempre una distancia prudencial tanto de arriba como de abajo. Es verdad que a nivel clasificatorio estamos más abajo de lo previsto”, matizó el técnico navarro, que reconoció que “no estamos siendo capaces de sacar esos partidos que nos gustaría sacar. Se nos han juntado muchas cosas, de las que ya hablaremos, que nos han impedido dar lo mejor de nosotros”, zanjó.
Alineaciones probables:
- D. Huesca:Andrés; Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Miguel; Timor, Salvador; Valentín, Juan Carlos Real, Mateu; y Kanté.
- D. Ponferradina:San Román; Ale Díez, Chakla, José Amo, Moi Delgado; Agus Medina, Erik Morán; Ojeda, Naranjo, Vallejo; y Yuri.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité valenciano).
Domingo 14 de mayo de 2023 a las 18:30 horas
40ª jornada de LaLiga SmartBank.
Estadio El Alcoraz de Huesca.