La presa de captación de Villafranca del Bierzo se desborda a causa de las fuertes lluvias y varias viviendas sufren inundaciones

El alcalde de la Villa ha confirmado que los problemas no han ido a mayores y el curso del río ha vuelto ha la normalidad gracias a la "tregua" que ha dado este miércoles la lluvia

13 de Noviembre de 2019
Actualizado: 18 de Noviembre de 2019 a las 15:43
presavilla6507




Las fuertes precipitaciones sufridas durante gran parte del día y la pasada noche del martes provocaron el desbordamiento de la presa de captación de agua de Villafranca del Bierzo, además de una gran crecida a lo largo del curso del río. Igualmente, las lluvias causaron problemas en la presa de Vilela, lo que causó inundaciones en varios garajes de viviendas de la calle Soledad.

El alcalde de la Villa, José Manuel Pereira, ha explicado que "por suerte el nivel del agua ha descendido gracias a que la lluvias han dado una tregua este miércoles y no hemos llegado a problemas mayores". 

Precisamente la Junta instaló hace un año una rejilla en la presa villafranuina para la contención de hojas y otros objetos que se ha visto saturada a causa del desbordamiento. Este jueves se acababa la garantía y responsables de la administración autonómica iban a visitar la Villa para comprobar su buen funcionamiento, algo que a causa de este incidente quizá se posponga a otro día.