La prestigiosa revista Traveler recorre los castillos del Bierzo

El reportaje ensalzara riqueza natural, cultural e histórica del Bierzo con mención especial a sus castillos

26 de Mayo de 2021
Actualizado: 01 de Junio de 2021 a las 11:30
Guardar
castillo templarios traveler alamy
castillo templarios traveler alamy
Castillo de Corullón (Foto: Turismo de Castilla y León)

 

La prestigiosa revista Traveler, editada por Condé Nast, ha publicado un reportaje sobre la "ruta de los castillos mágicos del Bierzo". Firmado por la periodista berciana Mónica Domínguez, toda una adalid de las virtudes de su tierra en lo que a turismo y gastronomía se refiere, la publicación repasa los siete castillos del Camino de Santiago a su paso por la comarca con los que promete a los lectores un "viaje en el tiempo".

El reportaje ensalzara riqueza natural, cultural e histórica del Bierzo con mención especial a sus castillos. En concreto, detallan la historia del Castillo de los Templarios en Ponferrada, explicando su origen bajo la orden de los Templarios y destacando su muralla y el "bucólico ocaso" que ofrece.

En cuanto al Castillo de San Blas, en Campo, apunta que "este peculiar castillo es conocido popularmente por muchos como el castillo de los solteros porque sus muchos dueños nunca llegaron a casarse ni tener familia y esta circunstancia ha traído muchos enredos a la hora resolver la herencia sobre quién se apropiaba de esta fortaleza".

Del Castillo de Cornatel explica también su historia y la leyenda que lo rodea, además de mención especial al "banco más bonito del Bierzo". El reportaje también se detiene a admirar el Castillo-Palacio de los Marqueses de Villafranca, el Castillo de Corullón, el Castillo de Sarracín en Vega de Valcarce, y el Castillo de Balboa.

Además de la historia y las peculiaridades de cada fortaleza, el artículo recomienda otras paradas obligatorias en la visita a cada uno de estos castillos, con un repaso a la gastronomía berciana como broche final.

Castillo de San Blas (Foto: Facebook / Salvemos el Castillo de San Blas)