La provincial del PP establece gestoras para recomponer las juntas locales de Ponferrada y Bembibre

El comité de dirección da cuenta del nombramiento de Juan Martínez Majo como delegado de la Junta en la provincia

06 de Septiembre de 2019
Actualizado: 11 de Septiembre de 2019 a las 13:14
Partido Popular 650
El Partido Popular de León inició el nuevo curso político con la celebración de su comité ordinario de dirección, una reunión que sirvió para aprobar las cuatro gestoras de las juntas locales de la provincia que han permanecido sin actividad desde principios de año, como ha sido el caso de Ponferrada, Astorga, Bembibre y La Bañeza. El comité también dio cuenta del nombramiento de Juan Martínez Majo como nuevo delegado territorial de la Junta para la provincia.

De este modo, a partir de ahora y hasta la elección de los nuevos presidentes del partido en estas localidades, los nuevos responsables del partido a nivel local serán Neftalí Fernández en la capital berciana, José Luis Nieto en la capital maragata, Luis González en la capital del Bierzo Alto y Javier Carrera en la villa bañezana.

De este modo, María Antonia Gancedo, mano derecha de la ex-alcaldesa de Ponferrada Gloria Fernández Merayo, queda relegada de la presidencia y ha sido sustituida por el ex-concejal Neftalí Fernández, quien en su día fue número 8 de la lista de Marco Morala de cara a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

En la reunión, presidida por el líder provincial de los 'populares', Juan Martínez Majo, los dirigentes planificaron la estrategia del partido a nivel provincial de cara al nuevo curso político y establecieron las primeras líneas de actuación. Al encuentro también acudieron el secretario provincial, José Miguel González, y el coordinador de juntas comarcales, Ángel Calvo.

Al respecto, una de las líneas maestras de la estrategia del PP de León pasa por “poner a funcionar a pleno rendimiento” a las juntas comarcales y locales de la provincia en las próximas semanas. Con este nuevo impulso, los 'populares' buscan “recuperar el pulso de la actividad política tras las elecciones de abril y mayo y el parón del verano”.