La reapertura de las piscinas del Campus de Ponferrada se producirá en un mes con siete puestos de trabajo

Aprobado el contrato de servicio sólo hay que esperar un plazo de tres semanas para poner en funcionamiento las infraestructuras. Los puestos corresponderán a 2 socorristas, 2 personas de mantenimiento, 2 de limpieza y uno para la taquilla.

28 de Abril de 2016
Actualizado: 03 de Mayo de 2016 a las 11:32
PORTADA PIS
El concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo (Víctor Alón)

"Técnicamente no hay ningún impedimento para que la reapertura de las piscinas del Campus se produzca en un periodo de un mes, aproximadamente. Todo depende de los trámites legales, que son los que marcan los tiempos". Así lo ha anunciado este jueves el edil de Deportes y Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo, señalando que el contrato de servicio ha sido publicado hace apenas una semana, por lo que, "una vez aprobado -que ya ha sido así-, el plazo para la burocracia sería de otras tres a mayores".

Este contrato de servicios "está, precisamente, ideado para abrir cuanto antes las instalaciones, mientras se toma la decisión de quién las gestionará de manera definitiva". Porque, sino, "el periodo para poder ponerlas en funcionamiento sería mucho más largo", advierte Roberto. Eso sí, las obras de urgencia que requería la infraestructura ya se han llevado a cabo, entre las que cabe destacar el arreglo de goteras en los vestuarios y en las zonas de acceso, la iluminación y la impermeabilización en la zona de entrada de las tuberías de bombeo del vaso de la piscina, que será llenada en los próximos días.

Por otro lado, el concejal anunció que esta reapertura también conllevará la implantación de siete puestos de trabajo, "correspondientes a dos socorristas y dos personas de mantenimiento, que entrarán dentro del contrato de servicios; otras dos personas para la limpieza, que pertenecerán a un plan del Ecyl subvencionado por la Junta; y a un último empleado que se encargará de la taquilla". Este último, especificó, será de gestión municipal. Eso sí, Mendo recordó que tendrán preferencia los anteriores empleados a la hora de contratar.

Por último, subrayó que este contrato de servicios, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros más IVA por vigencia de 7 meses, se centra sólo en la contratación de dichos trabajadores no en ninguna reforma u obra interior. Asimismo, las empresas interesadas ya pueden optar al contrato del servicio.