La carta que entregaron las mujeres del carbón –a través del alcalde de Cangas de Narcea, José Luis Fontaniella- hace dos semanas a la Reina Sofía, en la inauguración del Parador de Corias, ha surtido el efecto esperado.
Y es que, la Reina lamenta la grave situación por la que están pasando las familias de las cuencas mineras y trasladará, según confirma en la contestación a la carta, los problemas por los que están pasando al Ministerio de Industria.
Según publica ‘La Nueva España’, en la contestación a la misiva de las mujeres del carbón, Doña Sofía confía en la rápida y favorable resolución del conflicto que vive el sector minero.
Por su parte, las mujeres del carbón, mediante su portavoz, Olga López Galán, se han mostrado satisfechas por la rapidez de la respuesta, así como por el hecho de que la propia Reina traslade sus peticiones al responsable de Industria.
En la carta las mujeres mineras dibujaban el panorama actual de las cuencas mineras, que según recogían en la misiva "han llegado en algunas zonas a la verdadera desesperación. Donde familias enteras han visto cortados de raíz sus ingresos durante meses y la incertidumbre con el futuro del sector hace la situación aún más angustiosa”