La revista líder en el sector turístico, Hosteltur, recomienda El Bierzo como uno de los mejores destinos para viajar en otoño

Destaca la Comarca del Bierzo como uno de los mejores destinos para visitar en la estación de otoño bajo el título de "Una excusa y tres motivos para visitar el Bierzo este otoño"

15 de Octubre de 2019
Actualizado: 29 de Octubre de 2019 a las 16:54
Guardar
turismo bierzo1
turismo bierzo1
La revista turística Hosteltur, líder en la información turística de España según los datos certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), destaca la Comarca del Bierzo como uno de los mejores destinos para visitar en la estación de otoño bajo el título de "Una excusa y tres motivos para visitar el Bierzo este otoño". Describen El Bierzo como un lugar "para algunos desconocido pero para todos sorprendente, El Bierzo es un paraíso al alcance de la mano que ofrece innumerables oportunidades. Todo aquí enamora; sus paisajes que en esta época del año alcanzan una belleza indescriptible, su patrimonio monumental que nos da idea de la rica historia con que están escritas su páginas, sus deliciosos y reconocidos vinos y su sabrosa y cuidada gastronomía". 

Entre los tres motivos se encuentra la gastronomía, el enoturismo y la naturaleza y paisajes. Dentro de la gastronomía que destacan se encuentra la Manzana Reineta, la Pera Conferencia,  la Castaña, las Cerezas, los Pimientos y sobretodo El Botillo. Además invitan a conocer estos productos en las próximas Jornadas Gastronómicas del Bierzo que comienzan este viernes 18 de octubre y se prolongarán hasta el 8 de diciembre. 

La revista recomienda el Enoturismo y los vinos del Bierzo (Mecía y Godello), así como la naturaleza o los castillos de Ponferrada, Cornatel, Corullón, Balboa y Sarracín en Vega de Espinareda; civiles como el castillo palacio de los Marqueses de Vilafranca en la jacobea Villafranca del Bierzo o la Herrería de Compludo y religiosos donde sobresalen los monasterios de Santa María de Carracedo, San Pedro de Montes o San Andrés de Espinareda; las iglesias mozárabes de Santiago de Peñalba o Santo Tomás de las Ollas, la Colegiata de Santa María de Cluniaco en Villafranca del Bierzo o la Basílica de la Encina de Ponferrada.