La revista Traveler destaca una vez más El Bierzo y define a Peñalba como "el retiro espiritual que todos necesitamos"

La reportera berciana Mónica Domínguez detalla todas las claves que convierten a este pueblo del Valle del Silencio en una de las joyas más preciadas del Bierzo

12 de Noviembre de 2020
Actualizado: 17 de Noviembre de 2020 a las 15:58
peñalbatraveler
Peñalba de Santiago tiene 'ese algo' que todo el que lo haya visitado sabe; algo especial que le valió para recibir el galardón como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Ubicado en el Valle del Silencio, tanto sus vistas, como sus calles o su iglesia Mozárabe son dignos de admirar, y la reportera berciana Mónica Domínguez así lo ha destacado en un artículo para la prestigiosa revista de viajes Traveler.

Domínguez define a Peñalba como "el retiro espiritual que todos necesitamos", añadiendo que "podría podría ser el escenario de cualquier película en la que el protagonista busca un rincón inmaculado para encontrarse a sí mismo y comenzar una nueva vida". ¿Y tú? ¿Ya conoces esta joya del Bierzo? Aquí puedes leer el artículo completo (CLIC).

Traveler y El Bierzo 

No es la primera vez que la revista de viajes Traveler, publicada por Condé Nast, señala a la Comarca del Bierzo como un destino perfecto para una escapada o destaca sus increíbles posibilidades turísticas.

Durante este último mes -casualmente cuando El Bierzo se viste de colores de otoño y brilla en su máximo esplendor con todas las tonalidades entre el ocre y el rojo- la revista Traveler ha recogido 10 paradas obligatorias en Villafranca, 'la pequeña Compostela'; las claves para conocer las virtudes de Ponferrada en 48 horas; o el Hayedo de Busmayor como 'un escenario de cuento de hadas'.

Además, este 2020 el atardecer de Las Médulas se coronó como el mejor de Castilla y León y obtuvo la segunda posición en la elección del mejor de España. El elegido por los lectores de Traveler por delante de Las Médulas, convirtiéndose en el más bonito del país, fue el de la Playa la Caleta, en Andalucía.