La tradicional Feria de la Cerámica de Ponferrada abre sus puertas con 42 expositores y mayor representación berciana que nunca

La cita cumple 37 ediciones convertida en referente de las Fiestas de la Encina.

06 de Septiembre de 2018
Actualizado: 09 de Septiembre de 2018 a las 10:43
Feria de la Ceraminca Fiestas de La Encina Ponferrada 2018 635_27



Un año más regresa al patio del Colegio Campo de la Cruz la Feria de la Cerámica de Ponferrada. Una cita más que consolidada convertida en tradición de las Fiestas de la Encina y referente nacional que esta edición celebra su treinta y siete cumpleaños. Cuarenta y dos expositores llegados de toda la península que ofrecen a los visitantes la oportunidad de admirar y adquirir auténticas pieza de artesanía, difíciles de encontrar fuera de estos eventos.

Como ha señalado su organizador,  Gerardo Queipo, esta feria tiene que competir con celebrada en Valladolid debido a la coincidencia de fechas, lo que ha provocado que en ambos acontecimientos se reduzcan el número de expositores con respecto a pasadas ediciones. No obstante, se mantiene la alta calidad y la presencia de grandes ceramistas, cinco de ellos bercianos. "Quizá sea el año que más representación local tenemos".

Queipo ha declarado que la cerámica continua teniendo una gran acogida de público, tanto la utilitaria como la ornamental.

La novedad de esta feria es la inclusión de talleres para niños, que se realizarán en grupos máximos de 10 en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.