La XVI Feria Agroalimentaria de Bembibre como aperitivo al Festival Nacional del Botillo

Durante los días 6, 7 y 8 de febrero, un total de 69 expositores ofrecerán sus productos al público, principalmente del sector agroalimentario

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
27 de Enero de 2015
Actualizado: 29 de Enero de 2015 a las 22:26
Guardar
20150127_020
20150127_020
20150127_021

Durante los días 6, 7 y 8 de febrero, un total de 69 expositores ofrecerán sus productos al público, principalmente del sector agroalimentario

La Feria Agroalimentaria volverá a convertirse en uno de los atractivos del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Durante los días 6, 7 y 8 de febrero, un total de 69 expositores ofrecerán sus productos al público, principalmente del sector agroalimentario. Se mantiene la apuesta del pasado año con la planta superior pensada para otros sectores no relacionados directamente con la alimentación.

Un año más la demanda es superior a la oferta, y este año serán 69 participantes, de los cuales 58 se ubicarán en la zona central del pabellón para presentar la oferta agroalimentaria.

El pabellón completa el aforo previsto y ya “no hay posibilidades de más”, destacó el alcalde, José Manuel Otero, aunque este año el número total es sensiblemente inferior al del año pasado, que se elevó a 80 expositores. El primer edil también aseguró que hay stands que amplían el espacio, lo que incide directamente en el espacio total disponible.

Del total de empresas del sector agroalimentario, 8 son bercianas (5 de ellas bodegas) y otras 7 de la provincia de León. El resto proceden de otras provincias y ciudades como Barcelona, Murcia, Valladolid, Santander, Santiago de Compostela o Guipúzcoa, entre otras. Para la estadística, tal y como reveló el concejal de Fiestas, Turismo y Comercio, César Ferrero, hay hasta 12 comunidades autónomas representadas en la XVI Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre.

“Se ha convertido en un clásico y un referente”, se congratuló el alcalde en el acto de presentación, y expresó su satisfacción por el resultado de este evento en un contexto en que “cada vez es más difícil poder ser atractivo para los distintos negocios que suelen asistir y nos han pedido otra vez estar en Bembibre”.

La Feria abrirá sus puertas el viernes día 6 de febrero a las 12 del mediodía. Se mantendrá en horario general de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, salvo el restaurante que abrirá para servir comida y cena el viernes y sábado, y comida sólo el domingo.

Volverá a contar con talleres infantiles durante los tres días de la feria (este año en la planta superior) y habrá diferentes catas de las bodegas participantes también entre el viernes y el domingo.