Las IV Jornadas del Pulpo se suman a la oferta gastronómica de la Semana Santa de Ponferrada

30 bares y restaurantes de la capital berciana ofrecerán tapas o raciones durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril

10 de Abril de 2017
Actualizado: 16 de Abril de 2017 a las 12:26
Guardar
unnamed-(1)520
unnamed-(1)520
unnamed-(1)555 La concejala de Turismo y Fiestas, maría Antonia Gancedo, y el gerente de la empresa mixta Turismo de Ponferrada, Jesús Mier

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas en el Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, y el gerente de la empresa mixta de Turismo de Ponferrada, Jesús Mier, han presentada la cuarta edición de la Jornada del Pulpo que se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de abril en la capital berciana, coincidiendo con la Semana Santa.

Como en la edición pasada, 30 bares y restaurantes de Ponferrada servirán tapas de pulpo a 4 euros y raciones a 13 durante los días de Semana Santa. "El objetivo es dinamizar la hostelería y queríamos que participasen un gran número de establecimientos, por eso ofrecemos tapas y raciones para que participen tanto bares como restaurantes", ha explicado Mier.

Del 12 al 16 de abril habrá visitas guiadas al Castillo de los Templarios y al casco histórico

La empresa mixta Turismo Ponferrada y la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio, Turismo y Fiestas de Ponferrada, junto a la empresa Begatur, han organizado unas visitas guiadas al Castillo de los Templarios y al Casco Histórico de la ciudad del 12 al 16 de abril. El objetivo de estas visitas, según Gancedo, es “ofrecer una explicación detallada y un servicio lo más completo posible” a los turistas que se acerquen a la capital berciana durante la semana de Pasión.

La duración de la visita será de aproximadamente dos horas y habrá un turno a las 11.30 horas y otro a las 17.30 horas. El precio será de 12 euros por persona (los niños menores de 12 años gratis) y las entradas se podrán comprar en la Oficina de Turismo.

Gancedo ha explicado que han contratado a dos guías para realizar el trabajo y que "queremos ver como funciona este servicio y esperamos repetirlo para verano, quizá añadiendo visitas a Médulas o la Ruta de las cinco iglesias de Villar de los Barrios".