Las piscinas climatizadas de Ponferrada permanecerán abiertas al ofrecer servicios de rehabilitación y terapia, además de los deportivos

Tanto las piscinas del Plantío como las del Toralín continuarán abiertas, aunque estudian la posibilidad de abrir solo las de la zona alta para controlar mejor el aforo y la asistencia.

06 de Noviembre de 2020
Actualizado: 09 de Noviembre de 2020 a las 13:53
Guardar
piscinasponferrada
piscinasponferrada
El cierre de centros deportivos cubiertos, incluido en las nuevas restricciones de la Junta para frenar el avance de coronavirus, no afectará de momento a las piscinas climatizadas de Ponferrada. Estas permanecerán abiertas al considerarse que, además de servicios deportivos, ofrece otros como la rehabilitación.

Según han avanzado fuentes municipales, tanto las piscinas del Plantío como las del Toralín continuarán abiertas, aunque estudian la posibilidad de abrir solo las de la zona alta para controlar mejor el aforo y la asistencia.

La duda sobre si las piscinas climatizadas estaban incluidas en la orden que entró en vigor este viernes, a las 00.00 horas -e incluye el cierre de la hostelería, centros comerciales y centros deportivos que no sean al aire libre- sobrevolaba desde el anuncio dado el pasado martes de la medida por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid solicitaron a la Dirección General de Deportes concreciones de la normativa y el pasado miércoles recibieron respuesta: se deja fuera de la aplicación de esas medidas de cierre a las piscinas, que sí reducirán su aforo del 50% actual al 33% y se ciñe a "polideportivos y gimnasios".