Las rebajas de verano comienzan en El Bierzo con mal tiempo y regular cara, entre consumidores y comerciantes

Poca gente y con chaqueta en el comienzo de unas rebajas de verano en las que los bercianos esperan gastarse una media de 75 euros .

01 de Julio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:15
Guardar
20140701_097
20140701_097

Poca gente y con chaqueta; así se presentaba el comienzo de las rebajas de verano esta primera jornada de rebajas en la capital berciana. Las tiendas más bien vacías y muy pocas bolsas en manos de los ponferradinos que paseaban por el centro de la ciudad, y eso a pesar de que arrancan con descuentos iniciales que superan el 30% que irán paulatinamente aumentando hasta llegar al 50%.

Este es el panorama de unas rebajas en la que los bercianos se gastarán una media de 75 euros por cabeza, según los datos aportados por los comerciantes de Acobem (Asociación de comerciantes de Bembibre) y La Cebra (comerciantes del centro de Ponferrada). Los consumidores en general, comprarán menos que el año pasado y alegan que la caída del poder adquisitivo sigue haciendo mella en su capacidad para acudir a este efecto llamada de las rebajas.

Además, en este primer día los comerciantes esperan que las obras de señalización en la plaza de Lazúrtegui culminen a la mayor brevedad para recuperar el tránsito habitual en estas primeras horas de las rebajas.

20140701-rebajas-01