
"No se ha suspendido ningún permiso y desde la Gerencia confían en que no se haga", confirmaba a InfoBierzo Nélida Mauriz, delegada de SATSE. Sin embargo, esto supone que las enfermeras tendrán una mayor carga asistencial, pasando de tener que atender 12 pacientes a 18.
Una de las causas por las que las vacaciones se están manteniendo es por la incorporación de 26 recién graduados de Enfermería del Campus de Ponferrada. Esta noticia se daba a conocer el pasado viernes, justo antes del acto de graduación, cuando vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Inés Casado Verdejo, adelantó que la mitad de los graduados se quedarán trabajando en El Bierzo tras recibir su título.
En realidad son 26, no 25, como explicaba Casado, aunque siguen siendo necesarios otros 34 profesionales para llegar a "las 60 enfermeras que hacen falta". El hecho de que estos jóvenes se queden en el Hospital del Bierzo apacigua la falta de sanitarios que sufre la Comarca.
La falta de profesionales sanitarios en distintas áreas del Bierzo, no es ajena a las bolsas de contratación de enfermería que "están vacías". "Habrá que preguntarse por qué estas vacías y por qué en otros sitios no", afeaba Mauriz.

