Villablino acumula más de 12 litros de lluvia y Ponferrada 9 en lo que va de jueves

Las precipitaciones acumuladas a lo largo del este jueves han dejado ya en la localidad lacianiega de Villablino 12,4 litros por metro cuadrado y en Ponferrada, con 8,8 litros, según la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

ICAL
30 de Noviembre de 2023
Actualizado: 30 de Noviembre de 2023 a las 10:25
Guardar
Día de lluvia en Ponferrada | La borrasca Karlotta amenaza con lluvias los Carnavales en El Bierzo y Laciana
Día de lluvia en Ponferrada | La borrasca Karlotta amenaza con lluvias los Carnavales en El Bierzo y Laciana

Las precipitaciones acumuladas a lo largo del este jueves han dejado ya en la localidad lacianiega de Villablino 12,4 litros por metro cuadrado. Las lluvias también se están dejando notar en otros puntos de Castilla y León como el Puerto del Pico (Ávila), donde hasta las 8 horas se han recogido 10,8 litros, o en Posada de Valdeón (León), con 10 litros; en Navasfrías, con 9 litros y en Ponferrada, con 8,8 litros, según la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Temporal de viento y lluvia en el Bierzo
Temporal de viento y lluvia en el Bierzo

 

Estos valores están lejos de los 38,8 litros acumulados ya en Grazalema (Cádiz) o de los 24,2 de San Roque de Riomiera (Cantabria), puntos más lluviosos de España en una jornada en la que la Aemet ha activado la alerta amarilla en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde se podría registrar más de 50 litros a lo largo de doce horas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Las precipitaciones serán hoy persistentes en el sur de la Comunidad, tendiendo por la tarde a disminuir por el noroeste. La cota de nieve bajará hasta unos 1000-1200 metros al final de la jornada. Las temperaturas tenderán a bajar y las máximas entre las capitales de provincia se moverán entre los 14 grados de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora, y los 12 de Burgos y León.