Llega a la Audiencia Nacional el bloqueo de la embotelladora de Folgoso por la implicación de su administrador en la estafa de iDental

El Juez José De la Mata ya conoce la situación en la que se encuentra la embotelladora de Folgoso de la Ribera

19 de Diciembre de 2018
Actualizado: 24 de Diciembre de 2018 a las 12:47

La situación podría estar cada vez más cerca, o al menos esas son las noticias más optimistas. Por lo pronto, el Juez de la Audiencia Nacional José De la Mata ya conoce la situación en la que se encuentra la embotelladora de Folgoso de la Ribera, bloqueada por la implicación de su administrador, Jaime Bagur, en la Operación Apolonia que destapó la estafa odontológica de iDental.

Los trabajadores de la empresa Aguas Vitaminadas N1, S.L., han protagonizado dos concentraciones hasta el momento exigiendo una solución a la situación a la que se han visto abocados. Sin un administrador que ponga remedio, esta empresa ha quedado atrapada en la paralización absoluta por el bloqueo de sus cuentas que no permite hacer frente al pago de nóminas ni desarrollar la actividad habitual.

Sin embargo, la portavoz de los trabajadores, Mari Carmen González, recordó en la movilización del pasado día 10 de diciembre que la fábrica “era viable, trabajando en plena producción” hasta que comenzaron los problemas derivados de la trama odontológica, que nada tiene que ver con ellos ni con su actividad habitual.

No han recibido notificación de la dirección de la empresa, tan sólo un mensaje de la Seguridad Social informando de su baja en el Régimen General, pero sin un despido en la práctica. En este contexto, tan siquiera pueden solicitar la prestación por desempleo, al menos hasta que haya un pronunciamiento judicial del orden social.

Pero ese pronunciamiento judicial podría llegar directamente desde la Audiencia Nacional. Por lo menos, el Juez De la Mata ya tiene en consideración la situación de la empresa -hasta este momento desconocida en la instrucción de la Operación Apolonia- por lo que se espera que haya algún tipo de medida que permita avanzar en la búsqueda de soluciones.

El interés de un periodista de Bembibre, en contacto continuo con la Audiencia Nacional en el ejercicio de su profesión, ha sido determinante para transmitir esta situación al órgano judicial nacional a expensas de que el magistrado dicte las medidas que considere oportuna sobre los trabajadores afectados.