Llega al Bierzo 'Ioempresas', un programa que puede subvencionar hasta con 10.000 euros a empresas para fomentar la igualdad

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha destacado la importancia de ayudas por 260.000 euros para conseguir esta igualdad.

08 de Octubre de 2015
Actualizado: 12 de Octubre de 2015 a las 10:55
Guardar
curso portada 465
curso portada 465
curso 1 Fotos de Víctor Alón.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha acudido este jueves a Ponferrada a la presentación de 'Ioempresas', un programa con el que se busca "fomentar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en el mundo laboral", según ha indicado el propio García, y que está destinado principalmente a empresas y a colectivos sociales. Durante la presentación, el delegado ha anunciado la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar esta igualdad, con una inversión que alcanza los 260.000 euros en el ejercicio 2015-2016.

Estas subvenciones están destinadas a empresas, empleadores físicos y organizaciones sin ánimo de lucro, que pueden obtener hasta 10.000 euros para mejorar en aspectos como acceso al trabajo o el área de prevención del acoso, "con la igualdad como último fin", ha recalcado García. Las subvenciones se concederán en régimen de confluencia competitiva. Junto a estos subvenciones, ha destacado las ya anunciadas para la integración en el ámbito laboral de mujeres víctimas de la violencia de género.

En cuanto al programa, el delegado ha desgranado que incluirá ayudas económicas, formación online y jornadas de formación. En él se informará sobre todo de estas subvenciones, pero también se desarrollarán medidas para adaptar la jornada laboral para favorecer esta igualdad, para combatir el acoso sexual, además de ofrecer orientación individualizada y asesoramiento técnico a empresas y organizaciones para la implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

curso3 El delegado territorial de la Junta, Guillermo García.

curso 2 García y Carlos Miller, gerente de Servicios Sociales, observan las inscripciones para el programa.