LM ampliará con 60 puestos más su plantilla tras la reestructuración productiva con 5 moldes

25 de Agosto de 2019
Actualizado: 29 de Agosto de 2019 a las 17:56
Guardar
LM-ponferrada
LM-ponferrada
 

La planta ubicada en el polígono de La Llanada contratará hasta 60 empleados más en las próximas semanas para producir un pedido de palas encargadas desde norteamérica. Y es que la compañía ha acudido a su principal centro en España, el de Ponferrada, para atender un relanzamiento de la energía eólica en EE.UU que no puede satisfacer sólo con sus plantas en el país norteamericano.

De esta forma la plantilla actual, estabilizada sobre 940 empleos, volverá a rondar el millar de trabajadores que ya tuvo en sus mejores años de bonanza productiva, entre 2005 y 2009. La primera treintena entrará a trabajar ya esta próxima semana.

La demanda del mercado ha provocado un cambio radical en la línea productiva y de los 2 moldes con los que trabajaba la factoría justo hace un año, se ha pasado a tres. En concreto de dos líneas productivas de 63 y 67 metros la factoría ha cambiado a cinco líneas productivas, tres de 44 metros y dos de 62 metros. Así lo explica el actual director de LM-Ponferrada, Jorge López, en una entrevista que publica este domingo el rotativo Diario de León.

El tercer molde se estrenaba hace justo un año y entonces a la plantilla se integraron 180 operarios, a los que ahora sumarían otros 60 para atender la demanda actual de pedidos, aunque desde la dirección de LM en Ponferrada tienen perspectiva de que este empleo temporal termine siendo estable en el tiempo, y al menos durante un año serán necesarios estos cerca de 1.000 trabajadores para atender los pedidos de nuevas palas.

Cabe recordar también que desde comienzos de año la parte social -trabajadores y sindicatos- viven un periodo de tregua en la demanda colectiva que la plantilla presentó ante la decisión de LM de convertir en laborables los fines de semana y festivos.