Lo que no se vio de la visita del Rey Felipe VI a Ponferrada: una camiseta centenaria, la empanada berciana, la 'fuga' de contenedores...

La ciudad de Ponferrada y las gentes bercianas recibieron la visita del rey Felipe VI el pasado martes, 31 de mayo. Fueron los 25 años del Campus de Ponferrada, dependiente de la ULE, el motivo por el que el Jefe del Estado viajó hasta la capital del Bierzo para acercarse a la población. Durante su visita al Campus berciano, el rey Felipe VI, conoció de primera mano las diferentes carreras ofertadas, el funcionamineto de la universidad, mientras dialogaba con docentes y alumnos en toda su estancia en las instalaciones universitarias.

01 de Junio de 2022
Actualizado: 09 de Junio de 2022 a las 16:08
Guardar
visita rey felipe ponferrada
visita rey felipe ponferrada
La ciudad de Ponferrada y las gentes bercianas recibieron la visita del rey Felipe VI este pasado martes, 31 de mayo. Fueron los 25 años del Campus de Ponferrada, dependiente de la ULE, el motivo por el que el Jefe del Estado viajó hasta la capital del Bierzo para acercarse a la población. Durante su visita al Campus berciano, el rey Felipe VI, conoció de primera mano las diferentes carreras ofertadas, el funcionamineto de la universidad, mientras dialogaba con docentes y alumnos en toda su estancia en las instalaciones universitarias. Sin embargo, tras esta cita docente, el monarca se desplazó hasta la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que saludó a los más de 2.500 asistentes, para luego volver a los pasillos de la Casa Consistorial y firmar en el libro de honores. Así, Felipe VI recibió una placa conmemorativa de la ciudad, por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, de la visita a Ponferrada por parte de Jefe del Estado, aún hay historias sin contar.

 



 

Por un lado, con motivo de los 100 años de la Ponferradina, el presidente del Club Blanquiazul, José Fernández Nieto, entregó una camiseta centenaria a Felipe VI, tal y como recogió la Sociedad Deportiva Ponferradina en su Twitter (@sdp_1922). "S. M. el Rey Felipe VI ha recibido la camiseta del centenario de la Deportiva durante su visita al Campus del Bierzo. ¡Muchas gracias!", afirmaba la Deportiva  en redes. Sin embargo, esta sólo es una de las historias que faltan por contar. Tanto es así, que una empanada berciana, concretamente de la histórica Panadería Liébana de Ponferrada, ubicada en las inmediaciones del Ayuntamiento de Ponferrada, fue el presente que los trabajadores de este despacho dieron al Jefe del Estado, una de las últimos contactos que tuvo Felipe VI con el pueblo de Ponferrada antes de tomar rumbo de vuelta a Zarzuela. 

 



 

Sin embargo, el protocolo de seguridad llevado a cabo para con la visita de Felipe VI también supuso que los trabajadores de FCC tuvieran que retirar una importante cantidad de contenedores y papeleras de las calles de Ponferrada, con el fin de seguir las indicaciones de seguridad. Esta acción de seguridad ha sido confirmada por el edil de Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández. En esta línea, tanto los contenedores como las papeleras, más de 100, ya están volviendo a ser instalados en sus lugares correspondientes. 

 



 



 

Una cita que contó con un baño de masas, entre aplausos y vítores, en la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que el rey Felipe VI estuvo muy cercano con los bercianos, saludando a toda la gente que le fue posible. Ahora toca esperar que la Casa Real vuelva a poner el ojo en El Bierzo, y así volver a esperar ese helicóptero real que ya es parte de las historias contadas por ponferradinos y bercianos, generación tras generación.