El gobierno de López Riesco rubricó contratos aún vigentes con la empresa Cofely, implicada en la trama Púnica

La empresa, que está siendo investigada en el marco de la operación Púnica, realizó labores de mantenimiento en el Mercado de Abastos y en el Museo del Bierzo.

31 de Octubre de 2014
Actualizado: 03 de Noviembre de 2014 a las 15:15
Guardar
20141031_099
20141031_099
Cofely, la empresa que está siendo investigada por el juez Velasco, ha realizado trabajos para el Ayuntamiento de Ponferrada desde mayo de 2005. Esta empresa, que está inmersa en la Operación Púnica, lleva prácticamente una década trabajando para consistorio ponferradino, si bien estos contratos no están siendo investigados por el Juez Eloy Velassco dentro de la Operación Púnica, que sí toca de lleno a esta compañía.

La empresa comenzó a realizar labores de mantenimiento en las puertas de acceso al Mercado de Abastos, cuando Carlos López Riesco aún era el alcalde de Ponferrada, lo que le permitió girar facturas trimestrales al Consistorio ponferradino por un importe de unos 900 euros de media, según publica Diario de León.

En septiembre del año 2009 la cantidad exacta de la factura emitida con cargo a las arcas municipales ascendió a 932,34 euros. Las obras en el Mercado de Abastos, tras el incendio registrado en el Belén Artesano, en enero del año 2010, sirvió para poner punto y final a la relación laboral entre esta empresa y el Ayuntamiento.

Sin embargo, Cofely pasó a prestar servicios en el Museo del Bierzo donde realizaba trabajos de mantenimiento vinculados a las instalaciones de climatización, unos servicios por los que ha cobrado al Ayuntamientos unos 450 euros al trimestre, y que se han estado prestando al menos hasta el pasado mes de septiembre, fecha en la que se envió al Ayuntamiento la última factura, por un importe superior a los 525 euros.

En total, y desde el año 2005 el Ayuntamiento habría pagado a la empresa Cofely unos 25.000 euros.