Los alumnos del Colegio San Antonio de Ponferrada llevan el espíritu de la Navidad a las plantas de oncología y paliativos del Hospital del Bierzo

Los alumnos y profesores del CEIP San Antonio de Ponferrada han decorado con motivos navideños las plantas de oncología, paliativos y la entrada del Hospital del Bierzo, en una preciosa labor que lleva implícito el espíritu de la generosidad y el cariño que sin duda se aviva en esta época del año

03 de Diciembre de 2019
Actualizado: 05 de Diciembre de 2019 a las 12:02
Guardar
Navidad hospital bierzo destacada
Navidad hospital bierzo destacada
Fotos cortesía de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ponferrada



Se acerca la Navidad y con ella llega la ilusión a los hogares. Estas fechas pueden ser especialmente duras para quienes atraviesan un momento complicado, como enfrentarse a una enfermedad. Por ello, los alumnos y profesores del CEIP San Antonio de Ponferrada han recibido un cometido muy especial estas navidades que cada año recae en un colegio de la comarca: llevar el espíritu navideño al Hospital del Bierzo, dando vida a los sentimientos de generosidad y cariño que sin duda se avivan en esta época del año.

Los alumnos de infantil a sexto de primaria -de tres a once años- han ejercido de elfos navideños junto con los profesores del Colegio San Antonio de la capital berciana, decorando de Navidad las plantas de oncología y paliativos, así como la entrada del Hospital del Bierzo. Durante un mes han realizado esta labor conjunta de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer que ha implicado mucho trabajo, pero también muchísima ilusión, tal y como explica la directora del centro, Mª Remedios Madrid. En torno a esta tierna labor, de gran relevancia social, los profesores del centro han desarrollado unas jornadas informativas en el colegio para concienciar a los estudiantes sobre la lucha contra el cáncer.

Ahora, los médicos, enfermeros, pacientes y familiares que recorran los pasillos del Hospital comarcal, podrán sentir el cariño que estos pequeños han querido transmitir a través de árboles de corazones y purpurina, muñecos de nieve, figuras de Papá Noel, sus majestades los Reyes Magos e incluso alguna simpática galleta de jengibre. Aunque sin duda el detalle más especial es un árbol de Navidad del que colgarán las caras y los mejores deseos de cada uno de los niños que han participado en esta preciosa labor.