Los cirujanos ortopédicos del Hospital El Bierzo realizan prácticas de artroscopia con cadáveres por primera vez en un laboratorio móvil

La jornada quirúrgica se desarrolló este lunes gracias a la colaboración de la multinacional Arthex

03 de Julio de 2017
Actualizado: 03 de Julio de 2017 a las 13:56
Guardar
635-2
635-2
635

El Hospital El Bierzo acoge este viernes la primera visita del laboratorio móvil de la multinacional Arthrez en una jornada de formación dirigida a los profesionales de cirugía ortopédica y traumatología para aprender sobre las técnicas artoscópicas más avanzadas sin necesidad de desplazarse de su lugar de trabajo. "Hasta seis cirujanos pueden aprovechar los dos puestos de trabajos y entrenarse para hacer prácticas quirúrgicas", señala el Project Maneger de la Arthrez, Alex Campagnoli, en la primera visita a tierras bercianas.

La empresa multinacional Arthrez dispone de tres laboratorios móviles en Europa para la realización de prácticas de artroscopia con cadáveres y esta mañana de lunes ha estado por primera vez en las inmediaciones del hospital berciano. Una jornada de mucha receptividad donde aproximadamente 10 personas han realizado prácticas en esta jornada, según Campagnoli. Francia, Bélgica, Inglaterra, España y Portugal son los países que dicho laboratorio móvil recorre en Europa en una iniciativa que lleva en vigencia los últimos cuatro años.

Dicho laboratorio móvil, que dispone de dos torres de artroscopia, con sistemas de vídeo y retransmisión más modernos, se desplazará a tierras gallegas en los próximos días tras su paso por el Bierzo. Los profesionales participantes han practicado con especímenes anatómicos de hombro y rodilla, que han reproducido con la máxima fidelidad múltiples técnicas diagnósticas y terapéuticas con el apoyo del equipo de Arthrex.

La técnica del cruzado anterior o la reconstrucción de la cápsula superior del hombro son algunas de las  innovaciones  que se han promocionado en Estados Unidos y han llegado esta mañana al Hospital El Bierzo para que los cirujanos puedan entrenar en una  jornada organizada por el Servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo y distribuida en la provincia de León por la empresa Clínica y Control S.A.