Los colectivos profesionales afrontan con "descontento" la maraña de obras que cortan una veintena de calles de Ponferrada: "Es una locura para trabajar"

Las obras en el centro de Ponferrada no están afectando en singular a peatones y conductores no profesionales, sino que el conjunto de trabajadores del servicio de taxis, ambulancias o distribuidoras de reparto de paquetes también están sufriendo las consecuencias de una Ponferrada levantada.

09 de Febrero de 2023
Actualizado: 13 de Febrero de 2023 a las 11:17
Guardar
obras ponferrada vehiculos
obras ponferrada vehiculos
Las obras en el centro de Ponferrada no están afectando en singular a peatones y conductores no profesionales, sino que el conjunto de trabajadores del servicio de taxis, ambulancias o distribuidoras de reparto de paquetes -entre otros colectivos profesionales vinculados a la movilidad por la zona urbana- también están sufriendo las consecuencias de una Ponferrada levantada.

 



 

Esta situación está generando dificultades a la hora de ejercer la labor profesional de la forma más óptima posible, intentando buscar 'rutas' alternativas, que en muchos casos son improvisadas porque "a una hora cortada una calle sin avisar, y a otra hora. otra calle cortada otro rato, también sin avisar", afirman a InfoBierzo los afectados. 

En lo que respecta al sector de conductores profesionales, la valoración general termina en la misma conclusión "es una locura trabajar así" explican los afectados a InfoBierzo. Por un lado, desde Tele Taxi declaran a este medio que "Ponferrada se ha convertido en un verdadero rompecabezas. Encima no avisan cuando cortan una calle de un momento a otro, suponiendo esto que las obras repercutan en el coste del viaje o se lo 'coma' el propio taxista. Si ya de normal con las obras es muy complicado trabajar, los días de mercado son una tremenda locura". Por otro lado, desde Radio Taxi matizan la situación explicando que "aunque un poco de tardanza es inevitable, la repercusión económica es mínima. Sin embargo, las comunicaciones de aviso de cortes por obras por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, son inexistentes" añadiendo que "donde más nos repercute es en los servicios de recogida en domicilios, ya que se tarda un poco más, pero no tanto repercute en el coste". 

 



 

 

Además, las ambulancias también se están viendo afectadas, compartiendo la opinión de los taxistas, denominando de "auténtica locura" la conducción del vehículo de emergencias sanitarias por el centro de la ciudad, suponiendo esto "dificultades a la hora de ejecutar nuestra labor", afirman. Como también lo están viviendo los trabajadores del sector de la distribución de paquetería, como MRW, explicando a este medio que "lo estamos pasando muy mal, fatal, no pueden hacer esto porque las elecciones están cerca, hay que repartir las obras en los 4 años que dura una legislatura. Es complicadísimo trabajar así, y hacerlo de la mejor forma posible". 

Ahora toca esperar a que el conjunto de obras que se despliegan por el centro de la ciudad vayan terminándose, y así volver a facilitar la labor de los diversos profesionales, como también una conducción óptima por el casco urbano de la capital berciana. Una situación, que aunque el objetivo final sea mejorar el espacio público de la ciudad, está ocasionando problemas para desarrollar de la mejor forma las tareas de los profesionales al volante, como también el día a día de peatones y conductores no profesionales.