Los comerciantes de Ponferrada critican la cancelación de la Cabalgata de Reyes

La asociación del comercio urbano Templarium, manifiesta "total desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento". El traslado al pabellón "no ayuda". En ciudades como Lugo u Orense sí desfilaron

06 de Enero de 2016
Actualizado: 25 de Enero de 2016 a las 12:58
Guardar
000_0027

La asociación del comercio urbano de Ponferrada, Templarium, quiere manifestar su total desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento. Aseguran que el traslado al pabellón no ayuda en la jornada de Reyes y desanimó a los pequeños.

"Una medida absolutamente fuera de lugar en una tarde en la que apenas llovió en la ciudad y que ha ocasionado un serio trastorno para el comercio, el mercado navideño y la hostelería de la ciudad, tanto del centro como de la parte alta. También ha perjudicado a los ciudadanos y niños que han tenido que entrar de 100 en 100 en el pabellón y que, en algunos casos, han decidido no asistir al acto", explican en un comunicado.

"Creemos que en el caso de que la lluvia hubiera sido un problema, podría haberse pensado en otras alternativas que propiciaran el movimiento de gente por las calles de la ciudad en un día tan como es el de la Cabalgata de Reyes. O en todo caso que la Cabalgata hubiera desfilado como la ha hecho en todas las ciudades del norte de España como Santiago de Compostela, Lugo u Orense, lugares donde la lluvia no ha impedido ni la salida de la Cabalgata ni la afluencia de gente en las calles".

Como consecuencia de la cancelación "lamentablemente las calles de Ponferrada han estado un día más prácticamente vacías cuando otros años y, a pesar de la lluvia, el día de Reyes era uno de los escasos días del año en el que las calles de la ciudad se llenaban de gente. Decisiones como la de ayer no ayudan".