Los comerciantes de Ponferrada piden la prohibición de las ventas online, la prórroga de las rebajas y el cese de las rentas durante el estado de alarma

Entre las medidas que piden se encuentra la prohibición del comercio online en artículos que no sean de primera necesidad alegando que "supone una competencia desleal al respecto del pequeño y mediano comercio

24 de Marzo de 2020
Actualizado: 25 de Marzo de 2020 a las 14:25
Guardar
comercioscerrados6502
comercioscerrados6502
La Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada piden que la administración pública se "implique en la adopción de una serie de medidas para la supervivencia del pequeño y mediano comercio tras este fuerte azote económico". 

Entre las medidas que piden se encuentra la prohibición del comercio online en artículos que no sean de primera necesidad alegando que "supone una competencia desleal al respecto del pequeño y mediano comercio. Ello, al margen de que los trabajadores que se encargan del reparto de dichos productos carecen, en muchas ocasiones, de las necesarias medidas de protección y seguridad, poniendo en peligro no sólo a su persona, si no al resto de ciudadanos a cuyos domicilios acuden". 

En la misma línea, desde esta asociación instan a la prórroga del inicio de las rebajas considerando "fundamental el estudio de una nueva regulación de rebajas dadas las actuales circunstancias". Por ello, "proponemos que el periodo de rebajas de este año comience el 1 de agosto y que, una vez cese el estado de alarma, no se permitan las promociones especiales para no perjudicar al pequeño y mediano comercio". 

Desde esta organización piden además, que las obligaciones fiscales trimestrales se aplacen hasta el 20 de mayo, y que la presentación del impuesto de la renta se prorrogue hasta el mes de septiembre. Así las cosas, también exigen que los propietarios de los locales comerciales eximan a sus inquilinos del pago de la renta hasta el fin de esta situación.