Los comercios de Ponferrada y Bembibre podrán abrir el día de la Encina y del Cristo

La Junta de Castilla y León resuelve una petición de una asociación de supermercados para permitir la apertura excepcional en los días grandes de las fiestas de Bembibre, 14 de septiembre, y de Ponferrada, el 8 de septiembre.

20 de Febrero de 2018
Actualizado: 21 de Febrero de 2018 a las 10:53
Guardar
procesion-635

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge en su edición de este martes la resolución de una solicitud presentada por la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL), en la que pedían en diversas localidades una excepción al régimen previsto en el calendario general de domingos y días festivos de apertura autorizada para el año 2018.

Para la provincia de León la asociación pedía cambios en Ponferrada y Bembibre por la coincidencia de los festivos locales con fin de semana, lo que conllevaba varios días seguidos de cierre de comercios. Una petición concedida por la Junta de Castilla y León alegando, entre otros motivos que "la coincidencia de tres días consecutivos de apertura no autorizada supone una falta de abastecimiento para la población de esos municipios durante un período largo de tiempo que debe ser corregida de algún modo, con el fin de evitar desplazamientos a otras localidades".

Por ello se ha autorizado la apertura comercial para el sábado 8 de septiembre, el día de la Encina, en Ponferrada y para el viernes 14 de septiembre, día del Cristo, en Bembibre. Justo los días grandes de las fiestas de las principales poblaciones de la comarca berciana.