Los delegados de Masa Galicia en la central de Anllares culpan de los despidos a una "enemistad personal" con altos cargos de la empresa

Aseguran que la falta de avance en la solución del conflicto se debe a dos directivos de Gas Natural en Madrid y a "algún alto cargo del comité de dicha empresa en la central térmica de Anllares".

03 de Mayo de 2018
Actualizado: 09 de Mayo de 2018 a las 11:04
protesta-anllares-635
Luis Santos (USO) y José Crespo (CCOO), delegados de personal de Masa Galicia en la térmica de Anllares, han remitido a los medios de comunicación un escrito en el que denuncian que la "falta de avance para encontrar una solución al conflicto" se debe a una "enemistad personal" con dos directivos de Gas Natural en Madrid "y con algún alto cargo del comité de dicha empresa en la central térmica de Anllares".

Aseguran que es responsabilidad de "ellos" y explican que : "en el año 1997 nos despidieron y nos dijeron que nunca más volveríamos a trabajar aquí, volvimos a trabajar con un mandato judicial. En el año 2015 boicotearon un ERE para intentar despedir a tres trabajadores del contrato de la limpieza industrial, cuando ya habían despedido a 9 trabajadores de mantenimiento y carboneo , afortunadamente en ambos casos les salió mal. Nos encontramos ahora ante el tercer intento", aseguran.

Sostienen además que Gas Natural incumple su compromiso con los trabajadores de la principal subcontrata de la térmica y hacen un llamamiento a su presidente, Francisco Reynes Massanet ,  para saber "si es conocedor o comparte" estos hechos.

Exigen una salida "justa y digna" para los trabajadores afectados, como llevan reclamando durante los últimos meses, y que sean los trabajadores actuales los que se encarguen de las labores de desmantelamiento de la central térmica.