Los detenidos por las estampidas en Sevilla alardearon en las redes de sus planes

Prisión para tres de los ocho detenidos por desorden en la procesión de la Madrugá

15 de Abril de 2017
Actualizado: 18 de Abril de 2017 a las 10:29
374
"Guapete antes de la catástrofe #guapeteatropellao#avalancha#putasemanasanta" es lo que ha escrito en su cuenta de Instagram uno de los detenidos por desórdenes públicos la madrugada de este viernes en Sevilla, donde han sido detenidas siete personas y han resultado heridas cerca de una veintena. El joven, que ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, fue arrestado en la plaza de El Salvador sobre las 6.00.




Los jóvenes están acusados de provocar varias estampidas en distintos puntos del centro de Sevilla que han interrumpido desde las cuatro de la madrugada el recorrido de los pasos que tradicionalmente procesionan por las calles de la ciudad durante la Semana Santa. Los incidentes provocaron el pánico entre los asistentes y cortes en las carreras procesionales durante la noche conocida como la Madrugá.

Tras las primeras investigaciones, el Ayuntamiento considera los incidentes como actos de “vandalismo y gamberrismo”sin aparente conexión. Según los testigos, los provocadores gritaron consignas sobre Alá o ETA e hicieron ruidos atronadores. Las estampidas de pánico provocaron varios heridos. Una persona fue hospitalizada en estado grave, por un golpe en la cabeza, y pasó a observación a lo largo del día; otras 16 fueron ingresadas, de las que ocho recibieron ayer el alta; y un centenar fueron atendidas con contusiones y ataques de ansiedad.