Los empleados de Teleperformance Ponferrada piden a la empresa extremar las medidas de higiene al considerarlas "insuficientes"

El sindicato CGT ya ha elevado diversas peticiones a la empresa para aumentar la seguridad y prevención frente al contagio por coronavirus

14 de Marzo de 2020
Actualizado: 16 de Marzo de 2020 a las 11:22
Guardar
Teleperformance
Teleperformance


 

Un grupo de empleados de Teleperformance Ponferrada ha afirmado tener "miedo" de ir a trabajar "ante la escasez de medidas de higiene y prevención del coronavirus impuestas por la empresa". Exigen que les den algo más que "toallitas desinfectantes y gel con alcohol" y que amplíen las labores de limpieza, "ya que en cada turno somos 300 personas trabajando codo con codo y compartimos espacio de trabajo, teclado, ratón, cascos y sillas".

Al respecto, el portavoz de CGT -sindicato mayoritario del comité de trabajadores-, Marcos González, ha confirmado que han elevado diversas peticiones a la empresa para ampliar las medidas de higiene "por prevención y seguridad", así como ayudas a la conciliación laboral y familiar tras el cierre de colegios. "Desde la empresa nos han dicho que las medidas que hemos solicitado están en camino y el lunes nos reuniremos para tratar estos temas", ha añadido.

En cuanto a la ampliación de medidas de higiene, González ha explicado a InfoBierzo que "en un centro donde trabajamos 700 empleados, la mayoría sin posibilidad de teletrabajo, solo pedimos que vayan un paso más allá en cuanto a limpieza y prevención, porque somos muchísimas personas trabajando en el mismo espacio y compartiendo objetos y creemos que las toallitas y el gel desinfectante no son suficiente". "A esto pedimos que añadan micrófonos desechables y realicen limpiezas entre turnos e inter turnos para no convertir este lugar de trabajo en un foco de contagio".

Respecto a la conciliación, el portavoz de CGT ha explicado que son muchos los empleados con hijos que, tras el cierre de los colegios decretado por la Junta, tienen dificultades para conciliar su cuidado y el empleo. "La empresa nos facilita la opción de cogernos vacaciones o una excedencia pero creemos que deberían considerar esto como una situación excepcional, que lo es, y ofrecernos un permiso por deber inexcusable, que es un periodo retribuido y amparado por ley".