Los encerrados en el Hospital del Bierzo habilitan 2 ordenadores en recepción para canalizar las quejas de los pacientes a instancias del Procurador del Común

Tras recibir a cinco miembros de la Asamblea que acudieron a la capital provincial, Amoedo se comprometió a hacer llegar las reclamaciones al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

22 de Agosto de 2017
Actualizado: 24 de Agosto de 2017 a las 13:14
Guardar
encierro-hospital-bierzo
encierro-hospital-bierzo
Los representantes del encierro tras reunirse con el Procurador del Común Los representantes del encierro tras reunirse con el Procurador del Común

Los miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana que desde hace casi un mes mantienen un encierro en el vestíbulo del Hospital Comarcal trasladaron al Procurador del Común, Javier Amoedo, sus reivindicaciones y exigencias para poner fin a la protesta.

Tras recibir a cinco miembros de la Asamblea que acudieron a la capital provincial, Amoedo se comprometió a facilitar a la Asambla la información relativa a sus exigencias, así como a hacer llegar las reclamaciones al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Entre esas demandas, la Asamblea exige una entrevista con el propio Sáez Aguado, así como la publicación semanal de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas. Además, solicitan que se incremente el personal, que se ponga fin a las externalizaciones, que se reabran todas las camas cerradas y que se incluya un servicio de radioterapia en la comarca “de forma inminente”.

En esa línea, el Procurador instó a los pacientes del Hospital a poner las quejas oportunas. Al respecto, los miembros de la Asamblea decidieron instalar hoy mismo varios ordenadores a disposición de los usuarios en la zona de atención al paciente para registrar las reclamaciones de los usuarios y agilizar las citas mensuales con el Procurador en su visita a Ponferrada.

Por otro lado, los miembros de la Asamblea criticaron que, a su vuelta de las vacaciones, el consejero de Sanidad haya anunciado externalizaciones de operaciones en las especialidades con más demora en la Comarca por valor de casi 260.000 euros. Al respecto, los integrantes de la protesta calificaron la medida de “peculiar solución” y recordaron que, en menos de un año, las externalizaciones a clínicas privadas del Bierzo sumaron un total de 1.837.524 euros.