Los próximos dos partidos de la Ponferradina se celebrarán a puerta cerrada para prevenir el coronavirus

En concreto, se cerrarían al público los encuentros del equipo berciano frente al Oviedo en el Carlos Tartiere de la ciudad asturiana el próximo sábado 14 de marzo, y el enfrentamiento contra el Elche en El Toralín el domingo 22

10 de Marzo de 2020
Actualizado: 12 de Marzo de 2020 a las 13:06
Guardar
Ponferradina sporting gijon
Ponferradina sporting gijon
El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), comunicó este martes a las federaciones deportivas que todas las competiciones se disputen a puerta cerrada debido a la expansión del coronavirus. A tal efecto, LaLiga informó de que los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada desde este martes y durante al menos las próximas dos semanas. Esta medida se aplica también a las próximas dos jornadas de la S.D. Ponferradina.

En concreto, se cerrarían al público los encuentros del equipo berciano frente al Oviedo en el estadio Carlos Tartiere de la ciudad asturiana el próximo sábado 14 de marzo, y el enfrentamiento contra el Elche en El Toralín el domingo 22.

La decisión corresponde a las medidas adoptadas por el Gobierno central para tratar de contener el ritmo de contagios por el Covid-19. A nivel nacional, el pasado lunes se decretó el cierre de colegios, guarderías, institutos y universidades en Vitoria y Madrid, decisión que también han adoptado La Rioja y Burgos este martes. La histeria se vive también en los supermercados de estas ciudades, donde los ciudadanos acuden en masa para hacer acopio de víveres ante el miedo a que se dicte aislamiento.

Es precisamente el caso de Italia, cuyo país entero se encuentra bajo orden de aislamiento. Precisamente, el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) pidió la supresión de todas las competiciones y eventos de carácter deportivo hasta que se estabilice la situación.

LaLiga recalcó que trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.

En cualquier caso, esta medida supondrá un 'mazazo' económico importante a los clubes, teniendo en cuenta las pérdidas al comercializar entradas para los partidos.

Del mismo modo, la prohibición se aplica al Embutidos Pajariel Bembibre, cuyo enfrentamiento ante el Valencia Basket Club del próximo fin de semana se disputará a puerta cerrada.