Bajo el lema ‘Justicia salarial. Salario o conflicto’ Ponferrada ha sumado a las nueve capitales de provincia de la Comunidad en la protesta simultánea organizada por los sindicatos UGT y CCOO este viernes con motivo de la jornada mundial por el trabajo decente y en el que reivindican "una subida salariar para que los trabajadores puedan mantener su estilo de vida antes la continua escalada de precios" según ambos portavoces UGT y CCOO.
"Debido a la inflación disparada los trabajadores están teniendo muchos problemas para llegar a fin de mes, y no para de crecer" explica el portavoz de UGT Omar Rodríguez, "exigimos a los patronales que se sientan para ajustar salarios y que los trabadores no sean una vez más los que más paguen".
Las manifestaciones seguirán desarrollándose durante todo el mes de octubre y noviembre, el 20 de octubre se reunirán en una asamblea en Valladolid, el día 2 de noviembre los sindicatos se reunirán también en Valladolid, el 3 de noviembre en Madrid, y el 27 de noviembre se intentará que sea en Ponferrada.
En cuanto a los Presupuestos del Estado 2023 ambos portavoces, han sido tajantes y opinan que han sido "insuficientes", "estamos retrocediendo, el proyecto de Tvitec es importante para la Comarca pero no es suficiente". Además, el portavoz de comisiones, Ursicinio Sánchez concluía que "son unos presupuestos deprimentes, no devuelven todo lo que ha dado El Bierzo".