Los trabajadores de las auxiliares de Endesa reciben las primeras cartas de despido

Se reúnen la próxima semana en el Congreso de los Diputados con la portavoz del PSOE en la Comisión de Transición Ecológica, Pilar Lucio, y la diputada de Podemos, Ana Marcello

14 de Diciembre de 2018
Actualizado: 17 de Diciembre de 2018 a las 13:27
Los trabajadores de las auxiliares, en una de sus concentraciones a las puertas de Compostilla. Foto: Mario de la Torre

Era algo que se temía desde hace tiempo. Los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa empiezan a recibir las primeras cartas de despido ante la falta de actividad en la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil. Así lo señala el portavoz de las contratas de la compañía eléctrica, Alonso Roa, que explica que ya son siete compañeros del parque de carbones los que han recibido estas comunicaciones.

Así, temen que este sea el comienzo de los despidos que pueden afectar a unos 180 trabajadores de ocho empresas auxiliares que se verán afectadas por el cierre anunciado por Endesa para esta central térmica. Su objetivo es frenar la sangría y continuarán con las movilizaciones y los contactos que les llevarán el próximo lunes a Madrid para reunirse en el Congreso de los Diputados con la diputada de Podemos, Ana Marcello, y los compañeros de auxiliares de Andorra (Teruel) y Asturias. También mantendrán un encuentro con la portavoz del PSOE en la Comisión de Transición Ecológica, Pilar Lucio.