Los trabajadores de Maessa en Compostilla rechazan las reubicaciones fuera del Bierzo que propone la empresa

La empresa ha ofrecido a 26 de los 46 despedidos reubicaciones en sitios como Cartagena, Ibiza o Andorra con condiciones que creen "inaceptables"

31 de Enero de 2019
Actualizado: 01 de Febrero de 2019 a las 13:01
Guardar

Los trabajadores a los que se les ha propuesto el despido de Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios S.A. (Maessa) -que opera como auxiliar en Compostilla- y la propia empresa continúan sin llegar a un acuerdo respecto a las condiciones. El pasado miércoles celebraron la tercera reunión, en la que la empresa volvió a ofrecerles como alternativa al despido el traslado en otros destinos fuera de la Comarca como Cartagena, Ibiza, Andorra o Vigo.

"Nos han propuesto la reubicación de 26 de los 46 trabajadores despedidos con las mismas condiciones que contamos aquí pero fuera y es inaceptable, por lo que seguimos sin llegar a un acuerdo", ha explicado el portavoz de la plataforma de empresas auxiliares, Alonso Roa.

El portavoz cree que las condiciones que les ofrece Maessa "representan un paso atrás" y espera un acercamiento de posturas en el próximo encuentro, que se celebrará el miércoles 6 de febrero.

El pasado 18 de enero la dirección de Maessa confirmó el despido colectivo que afectará a 46 trabajadores la plantilla de esta auxiliar de Endesa, precisamente por falta de carga de trabajo en la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, para la que presta servicios. Actualmente los trabajadores y las empresa se encuentran negociando las condiciones de dichos despidos.