Los trabajadores de Roel alentados ante la decisión del administrador concursal de acatar la sentencia que anula el ERE

Los trabajadores reciben comunicación del administrador concursal de no recurrir la sentencia emitida por el juzgado de Ponferrada en la que se anula por defecto de forma la tramitación del ERE

10 de Octubre de 2015
Actualizado: 15 de Octubre de 2015 a las 09:51
Los 189 empleados de Roel Hispánica se muestran algo más alentados, "aunque sabemos que esto es un proceso bastante largo y complicado", tras conocer que el administrador concursal que gestiona la empresa del Grupo Alonso -desde que ésta entrara en liquidación el pasado mes de julio- haya tomado la decisión de no recurrir la sentencia emitida el pasado jueves por el juzgado de Ponferrada en la que se anula por defecto de forma la tramitación del ERE que la auxiliar puso sobre la mesa en marzo de este año. Así lo confirmó este sábado Felipe Fernández, responsable de la Federación de Industria de CCOO en el Bierzo.

Tanto el administrador concursal como las demás empresas que están detrás del grupo disponen de un plazo de 5 días para recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, interponiendo contra la misma un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social. Según ha manifestado Fernández "el trabajo que se ha hecho hasta el momento ha sido muy duro y las buenas noticias culminarán cuando los trabajadores vuelvan a la situación anterior al ERE de permiso retribuido y percibiendo el salario mínimo interprofesional correspondiente a estos siete meses, además de recuperar el paro consumido desde el pasado mes de marzo", concretó.


A pesar de que la sentencia obligaría a que los operarios volvieran a sus puestos de trabajo, la difícil situación en la que se encuentra la empresa, a la espera del auto de liquidación de la compañía por parte del juez, lo haría difícil.  En este sentido, López manifestó que es muy gratificante ver que "por primera vez se reconoce por parte de un juez el vínculo entre una subcontrata minera y Uminsa y que la labor sindical de los trabajadores ha valido para ponerle freno a la empresa de Vitorino Alonso".