Los trabajadores de Tvitec reciben una carta donde la empresa les brinda “apoyo y ayuda” ante las necesidades que surjan en la crisis sanitaria

La compañía ha remitido una carta a sus 500 trabajadores para manifestarles su apoyo y ayuda ante una crisis sanitaria sin precedentes

01 de Abril de 2020
Actualizado: 05 de Abril de 2020 a las 19:56
Tvitec (10)

Los 500 trabajadores de la empresa transformadora de vidrio Tvitec, situada en el Polígono El Bayo de Cubillos del Sil, han recibido una carta de la compañía donde se les anuncia el plan de emergencia y asistencia de la empresa, para atender cualquier problema que surja en el marco de esta crisis sanitaria causada por el Covid-19, tanto a los propios empleados como a sus familias.


El documento interno, firmado por el propio director general de la compañía y al que ha tenido acceso InfoBierzo, expone que "nos encontramos ante una crisis sin precedentes que va a necesitar de la ayuda y colaboración de todos". Por esta razón, la organización de la compañía berciana se pone a disposición de todos sus trabajadores y de sus familias “para apoyaros y ayudaros en aquellas necesidades que os puedan ir surgiendo”, cita textualmente la misiva.


“Con este propósito, estamos a vuestra disposición a través de nuestro Departamento de Recursos Humanos. Para que nos expongáis vuestras necesidades, demandas o sugerencias de modo que contribuyamos a vuestra tranquilidad y a la de vuestras familias”, prosigue el escrito. La carta hace alusión al “gran equipo humano y profesional” de la empresa, “muy comprometido y muy solvente”. Y este es el valor que pone de relevancia Javier Prado, firmante del mensaje, afirmando que es gracias a dicho equipo por el que Tvitec es “reconocido como los líderes del sector en el mercado internacional y nuestros productos son distribuidos en todo el mundo”.


Por ello, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de la plantilla y sus respectivas familias, la compañía ha querido hacer llegar este mensaje de apoyo y este servicio de ayuda a los 500 empleados bercianos que la componen. “Una vez más cuidaros, mucho ánimo y mucha fuerza”, concluye la carta.


La empresa de vidrio cesó su actividad el pasado lunes, conforme al Real Decreto aprobado por el Gobierno central, donde se limitó la producción industrial a actividades de carácter 'esencial', para tratar de contener la expansión del Coronavirus en el marco del Estado de Alarma.